Tacoronte

Carretera Gral. del Nte., 162

Teléfonos

922 57 18 38
619 112 514

Horario

Lunes a Viernes
8::00 AM - 23.00 PM

Síguenos

En nuestras redes
sociales

syringe-417786_640Una vacuna contra el cáncer canino se podrá probar en humanos.

 

Un grupo de investigadores afirma que una nueva vacuna contra el cáncer que parece estar ayudando a los perros pronto se podría utilizar en los ensayos en humanos.

La vacuna, desarrollada por investigadores del Sydney’s Kolling Institute, ha sido probada en casi 30 perros con melanoma avanzado, cáncer de huesos y cáncer de hígado.

Los resultados preliminares indican que la vacuna no sólo retrasó el crecimiento del tumor original, sino que también ayudó a evitar que se desarrollaran más.

La vacuna se elabora utilizando células de los tumores individuales, creando de este modo una vacuna única y personalizada para cada paciente canino. También contiene una bacteria que estimula al sistema inmunitario para que destruya las células cancerosas.

Los resultados del ensayo inicial no se han publicado en ninguna revista científica, porque los investigadores quieren patentar la tecnología de la vacuna primero.

El profesor Stephen Clarke, oncólogo médico en el Hospital Royal North Shore, espera que los estudios clínicos en humanos empiecen en seis meses o un año. “Antes de los últimos años, se había depositado una gran esperanza en las vacunas contra el cáncer pero no se habían materializado en ningún producto clínico por lo que tenemos una esperanza fundamentada en esta”, afirmó.

“Los investigadores en el laboratorio han pasado mucho tiempo desarrollando la vacuna en la forma en la que va a estimular la mayor reacción inmunitaria, así que tenemos grandes esperanzas. Los datos de estos animales son un buen preludio para la realización de estudios clínicos”.

Es, sin duda, una gran noticia para la lucha contra esta enfermedad tan presente en nuestros días.

Fuente: http://argos.portalveterinaria.com

la clinica

Contamos con un equipo de profesionales que estamos al servicio de tu mascota.!

Pide tu cita o llámanos al 

+34 922 571 838

+ 34 922 573 407 

M. 619 112 514

síguenos

© All rights reserved Clinica Veterinaria Tacoronte