Tacoronte

Carretera Gral. del Nte., 162

Teléfonos

922 57 18 38
619 112 514

Horario

Lunes a Viernes
8::00 AM - 23.00 PM

Síguenos

En nuestras redes
sociales

hvmontjuic

La osteoartritis canina resulta de la destrucción del cartílago que protege los huesos que forman la articulación. La enfermedad es el resultado de la inflamación en las articulaciones.

El tratamiento médico  consiste en la administración de antinflamatorios que, en función del grado de afectación de la enfermedad, pueden ser corticoides o de otro tipo.

Finalmente en los casos más graves a veces puede estar indicada una intervención quirúrgica.

Hay signos reveladores y ciertos cambios de comportamiento que indican que el perro está sufriendo de dolor en las articulaciones. Algunos de los síntomas más comunes incluyen caminar de una manera inusual, dificultad para pararse, hinchazón visible de las articulaciones, y la falta de voluntad para ir en el coche o subir escaleras. Y en casos muy severos, el animal procura caminar lo menos posible.

Cómo aliviar el dolor articular

Antes de llegar a la cirugía como tratamiento, podemos  aliviar o reducir en la medida de lo posible el dolor articular si seguimos algunos de estos consejos.

* Rehabilitación y fisioterapia:

Los programas de rehabilitación hacen que mejore la función musculo esquelética. Incluyen: masajes, aplicación de hielo-calor, ultrasonidos, etc.

* Complementos nutricionales:

Los complementos de glucosamina y condroitina reducen el dolor, mejoran la movilidad de la articulación y pueden retrasar el desarrollo de la patología articular.

* Control de peso:

El exceso de peso sobre una articulación que esté enferma contribuye a la degeneración del cartílago y a incrementar el dolor.

* Protección frente a accidentes:

Subir o bajar del coche de un salto tensa las articulaciones y puede causar desgarros musculares y de ligamentos e incluso fracturas. Siempre que se pueda debemos intentar que el animal no fuerce en exceso las articulaciones.

* Ejercicio:

Los paseos diarios son fundamentales. Si el animal ha estado inactivo mucho tiempo es mejor empezar por paseos cortos y luego incrementarlos con el tiempo.

No debemos olvidar que, aunque utilicemos diversos tratamientos, la prevención y el manejo de la artritis en mascotas ancianas requiere de un compromiso permanente.

 

 

la clinica

Contamos con un equipo de profesionales que estamos al servicio de tu mascota.!

Pide tu cita o llámanos al 

+34 922 571 838

+ 34 922 573 407 

M. 619 112 514

síguenos

© All rights reserved Clinica Veterinaria Tacoronte